Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones. Soy mayor de 18 años.
Aprende a cuidar tu salud con vitamina C y otros nutrientes claves

¿Sabías que el cuerpo no produce vitamina C por sí solo? En este artículo sabrás la importancia de contar con este nutriente de forma efectiva y otras sustancias que benefician tu organismo en gran medida.

Seguramente has oído hablar de la vitamina C en un ámbito de salud y belleza, ya que en los últimos años ha cobrado relevancia para las personas que desean conservar un estado de salud integral, y para lo cual, brindan a su organismo de los nutrientes necesarios que contribuya a este propósito.

Toma nota, a continuación, sabrás todo acerca de este nutriente y cómo puedes conseguirlo a través de los alimentos y productos adecuados.

Vitamina C: más que esencial

También llamada “Ácido ascórbico” la vitamina C ha demostrado ser de gran utilidad cuando de salud se trata, ya que es necesario para la formación de los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno que compone los huesos; la vitamina C es esencial para impulsar distintos procesos de curación de heridas que suscitan en el cuerpo.

Por otro lado, este nutriente se caracteriza por ser un potente antioxidante y que sirve como protector de las moléculas que conforman nuestra piel contra agentes externos como rayos solares que pueden dañar la apariencia de la piel en gran medida.

Adicionalmente, la vitamina C promueve la absorción y almacenamiento del hierro en el cuerpo, lo que ayuda al cuerpo a afrontar de una mejor manera enfermedades cardíacas y, en algunas ocasiones, padecimientos como el cáncer, resfriados comunes y enfermedades oculares particulares.

La vitamina C, además de contribuir a la salud de las personas, también trae beneficios a la apariencia física, es por eso que, en los últimos años, su uso ha cobrado gran relevancia en los productos de belleza y cuidado personal.

En este contexto, este nutriente ayuda a la producción de colágeno, lo que se traduce en un cabello sedoso y de crecimiento continuo, uñas sanas y de buena apariencia y contribuye a la sanación de cicatrices producidas por el acné o manchas en la piel producidas por agentes externos.

También es un auxiliar en el tratamiento contra las líneas de expresión, la caspa y otros padecimientos dermatológicos gracias a sus acciones de regeneración, hidratantes, aclarantes, y de flexibilidad en la piel.

Es importante saber que su consumo a través de los alimentos, es esencial para la conservación de la salud, ya que, en caso de tener una deficiencia de vitamina C, el cuerpo puede llegar a sufrir síntomas como cansancio y debilidad física, problemas en las encías, pérdida de apetito; en algunos casos, es posible llegar a presentar cuadros de anemia y depresión.

Dado que es necesario su consumo a través de los alimentos, hay algunas fuentes ricas de este nutriente como son los cítricos como la naranja, la fresa y el kiwi, además de algunas verduras como lechugas, tomates, pimientos y coles, por lo que es importante contar con una dieta balanceada en todo momento y asegurar la función de la vitamina C en el organismo.

A la vez, existen algunos suplementos multivitamínicos que contienen vitamina C que, combinada con otros nutrientes, aportan lo que el cuerpo necesita para complementar su cuadro de salud.

En NADRO nos preocupamos siempre por ti y queremos verte bien, por ello te recomendamos siempre acudir con un profesional de la salud y seguir un estilo de vida saludable, de esta manera es posible salvaguardar la salud en todo momento.

No olvides seguir nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter, donde siempre compartimos consejos relacionados con el cuidado personal y la industria de la salud, siempre de la mano de nuestros expertos. 

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-c/art-20363932