Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
Cadena de frío en la Logística de suministro farmacéutico

Importancia de contar con una buena logística de suministro farmacéutico

Desde sus inicios, la industria farmacéutica se ha caracterizado por delegar las tareas de comercialización de sus productos a terceros. Esto con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de medicamentos. Por ello, las empresas especializadas en la logística de suministro farmacéutico han desarrollado e implementado métodos para esta misión.

En la actualidad, estas organizaciones cuentan con centros de almacenamiento, medios de suministro y transporte para llevar cabalmente cada uno de estos procesos. Sin embargo, es necesario recalcar que el suministro de medicamentos y otros productos relacionados tiene muchos obstáculos. Es un asunto delicado, en el cual intervienen diversos factores como la temperatura y humedad. Ya que, para que un producto siga vigente es necesario que su principio activo se mantenga en las condiciones apropiadas.

Cadena de frío

Uno de los retos más difíciles para la logística de suministro farmacéutico es el transporte de productos que requieren temperatura controlada. Desde la salida del laboratorio hasta el momento de uso.

Productos como medicamentos, vacunas, oncológicos, materiales para análisis clínicos, preparados biológicos y otros relacionados con trasplantes, requieren de un transporte adecuado para su preservación.

Debido a esto se utiliza la “cadena de frío”, la cual es un sistema logístico en donde intervienen recursos humanos, materiales y financieros. Cada uno de estos elementos desempeña las tareas necesarias para el almacenamiento, conservación y transporte de los productos farmacéuticos.

La mayoría de estos productos requieren una temperatura entre 20 y 23°C, y no deben sobrepasar los 30°C. Por esta razón, elegir una empresa líder en logística de suministro farmacéutico como NADRO es una excelente opción. Su sistema de transporte refrigerado cuenta con la seguridad de que cada producto llegará en óptimas condiciones a su destino.

Entra a nuestro sitio web y conoce más acerca de la logística de suministro farmacéutico NADRO.