Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
Calidad y servicio en la industria farmacéutica y de logística
Los medicamentos y otros productos farmacéuticos son elementos fundamentales para el cuidado de la salud. Sin embargo, para que los pacientes tengan acceso a una buena salud, necesitan de una excelente calidad en los productos y un servicio eficaz para contar con ellos oportunamente.

Calidad y servicio, dos elementos clave para la salud

Dentro del sector salud hay dos elementos clave para poner los medicamentos a disposición de los pacientes. Hablamos de la industria farmacéutica, que se encarga de crearlos, y la logística que los distribuye. Estos, a su vez, se basan en dos características centrales: la calidad y el servicio. Por un lado, la calidad se ve reflejada en el control de los procesos como la gestión de materiales (materias primas e insumos); la planificación de la producción; el uso correcto de las fórmulas maestras; el cumplimiento de las normas internacionales y locales; la inspección de calidad; entre otras. Por otro lado, el servicio se refiere a la urgencia y la efectividad para suministrar medicamentos. En otras palabras, este consiste en asegurar el abastecimiento y control sobre medicamentos nuevos y caducados en laboratorios, farmacias, hospitales o clínicas que necesitan un servicio efectivo y con prontitud.

¿Cómo influye la tecnología?

La industria farmacéutica está en constante evolución y bajo un desarrollo con procesos de estricta calidad. Por ello, a lo largo de su historia las tecnologías han ayudado a mejorar la calidad en el desarrollo de medicamentos y otros productos para el cuidado de la salud. Un ejemplo claro, es el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), las cuales aportan grandes beneficios y ventajas como:
  • Monitorización de los procesos
  • Flexibilidad en la aplicación de cambios y estrategias
  • Reducción de tiempos y recursos
  • Eficacia en los estándares de calidad
Asimismo, en el ámbito logístico, el control de la temperatura y la humedad es vital para la preservación de los medicamentos durante su transporte. La cadena de frío es una de las tecnologías más importantes. Gracias a ella, se puede garantizar el almacenamiento, conservación y transporte de los productos farmacéuticos. NADRO es una empresa de suministro de productos farmacéuticos que trabaja por ofrecer la mejor logística para la salud ¡Conoce nuestros servicios y contribuye a llevar salud a todo México!