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Diferentes tipos de alimentación y sus características principales

¿Cuántos tipos de alimentación conoces? En la actualidad se habla de muchas dietas que buscan adaptarse a las necesidades de cada organismo, por lo que te invitamos a leer este artículo para que puedas conocerlas a profundidad y mejorar tu estilo de vida sustancialmente.

La concientización alimenticia es un aspecto que cada vez cobra más relevancia en las personas, sobre todo con el desencadenamiento de casos de obesidad mórbida o diabetes, las cuales son provocadas por el consumo en exceso de alimentos ultra procesados y altos en azúcares dañinas para el organismo.

Por otro lado, tenemos el factor ético ya que el maltrato animal y a la naturaleza es ahora más transparente en la sociedad, por lo que las personas buscan disminuir el consumo de alimentos derivados propiamente de animales como carnes, huevos y lácteos.

Tipos de alimentación

A continuación, conocerás los tipos de alimentación más comunes, así como sus características principales.
  • Omnívoros

De todos los tipos de alimentación esta es la más frecuente, ya que permite ingerir alimentos de origen animal y vegetal sin restricción alguna.
  • Crudismo

Este régimen propone comer alimentos sin ser cocinados previamente, así como elimina los alimentos procesados y 100% orgánicos, por lo que supone más beneficios a la salud y un mejor aprovechamiento de los nutrientes.
  • Dieta macrobiótica

Este tipo de alimentación encuentra su origen en Japón; y supone una alimentación que respeta totalmente a la naturaleza, por lo que supone evitar los lácteos, las carnes, los azúcares y demás alimentos procesados. De igual manera, esta dieta propone solo el ingerir alimentos cuando se tenga hambre y no al contrario.
  • Veganos

Este tipo de alimentación es confundida con el vegetariano, ya que propone una filosofía de vida donde no está permitido ingerir ningún alimento de origen animal, así como usar artículos provenientes del mismo origen ni visitar sitios como circos y zoológicos, ya que buscan posicionar a los animales como un igual al ser humano. Cabe señalar que, dentro de esta filosofía ambiental, se sugiere llevar un estilo de vida más sostenible.
  • Vegetarianos

A diferencia de los veganos, las personas que practican el régimen vegetariano se reducen a la alimentación, ya que sugiere la abstención de comer productos de origen animal, así como sus derivados. Dentro de este grupo, existen distintas variantes:
  • Lactovegetarianos: permite el consumo de leche.
  • Ovovegetarianos: permite el consumo de huevos.
  • Ovolactovegetarianos: permite el consumo de leche y huevos.
  • Pescetariano: no se permite el consumo de carne, pero sí alimentos provenientes del mar.
 

Ahora que ya conoces esta información, ¿Te identificas con algún tipo de alimentación aquí expuesta? ¿Estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida para sentirte mejor?

Sabemos que no es fácil y que tal vez no sabes por dónde comenzar, por lo que te recomendamos orientarte a través de un profesional en la materia como un nutriólogo, ya que es la mejor opción para iniciar el mejor camino y cambiar el tipo de alimentación sin causar daños al organismo ocasionado por alteraciones abruptas en la rutina de comida actual.

Por otro lado, recuerda siempre mantenerte en movimiento y beber de dos a tres litros de agua diariamente, esto se convierte en algo fundamental, en conjunto con una alimentación balanceada, para encontrar el bienestar y plenitud que siempre has deseado.

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