Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
Digitalizacion en la Logística de suministro farmaceutico

El panorama actual, ha dejado comprender los aspectos a mejorar en varias de las industrias más influyentes a nivel mundial. Entre ellas, la Logística de suministro farmacéutico viene trabajando desde hace varios años en la adecuación de plataformas digitales y un robustecimiento de su networking logístico para garantizar una plena repartición de productos farmacéuticos.

La importancia de la conservación de los productos químicos que serán distribuidos a granel a una larga lista de farmacias ha generado que las transportadoras que anteriormente desarrollaban este servicio sólo como agentes de cumplimiento, se especialicen y adecuen su flota de servicios para brindar una asistencia más completa los centros de investigación y producción.

Logrando con esto, que el consumidor final tenga plena garantía en la calidad de entrega de los productos, conociendo los debidos cuidados para su logística de suministro.

Uno de los grandes cambios que ha dispuesto la industria es la construcción de canales de comunicación digitales, donde a partir de una serie de análisis avanzados de datos pueden monitorear constantemente los productos farmacéuticos actuales, desarrollados bioquímicamente, que necesitan un cuidado más complejo y especial.

Por otro lado, para el cumplimiento de las buenas prácticas de suministro, muchos fabricantes han aumentado y mejorado su flota para la alta demanda, adecuando sus transportes con cadenas de frío para conservar los productos farmacéuticos. Ver aquí: “Cadena de frío en la logística de suministro farmacéutico” Asimismo, la industria ha determinado continuar la migración hacia lo digital, abriendo nuevos canales de blockchain, georreferenciación, monitoreo y cuidados especiales de productos farmacéuticos altamente rigurosos en su composición.

Además de generar la posibilidad de abrir nuevos negocios, propiamente desde la logística y la industria farmacéutica.

¿Cuál es la meta de la Logística de suministro farmacéutico?

Sin duda, una de las grandes metas que cumplir con la digitalización es poder brindar la garantía necesaria para saber en tiempo real el recorrido de los productos y su estado, pues como se explicaba anteriormente, la innovación en el desarrollo de productos farmacéuticos bioquímicos ha trazado un gran reto para todos los distribuidores, quienes deben ampliar la seguridad en los recorridos proporcionando un servicio end-to-end de excelente calidad.

Aún así, el camino es largo para lograr una verdadera migración hacia nuevos procesos de adquisición, sin embargo, el arduo trabajo desarrollado entre los centros de investigación y producción y sus principales clientes de logística de suministro farmacéutico, han alcanzado grandes objetivos en materia digital, manteniendo la innovación y siempre pensando en entregar un servicio y productos eficientes.

En Nadro estamos convencidos de garantizar constantemente a todos nuestros clientes la calidad de nuestros productos farmacéuticos. Por eso, constantemente desarrollamos el mejor networking en la logística de suministro para responder a una alta demanda, pero con la seguridad y cuidados correspondientes.

Síguenos en nuestros LinkedIn, para estar informado sobre las actualizaciones e innovaciones en el mundo farmacéutico