Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
La importancia de la logística de suministro farmacéutico

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental que la ciencia ayude a mejorar los sistemas y procesos de la salud pública incluyendo la logística de suministro farmacéutico. De esta forma, podrán aplicarse los avances de la medicina en beneficio de la población en general.

Hoy en día, la farmacéutica se ha desarrollado ampliamente por medio de diversas acciones que han tenido impactos positivos en el sector salud. Algunos de ellos son: la correcta dispensación de medicamentos bajo prescripción, la automedicación responsable (de medicamentos que no requieran receta médica), así como la logística de suministro farmacéutico, los cuales garantizan la seguridad de los pacientes y mejora el papel que tiene la salud pública.

Conforme pasan los años, las necesidades de la población crecen al igual que la cantidad de productos farmacéuticos y de higiene personal que salen al mercado. Por ello, muchas veces los procesos de suministro se han vuelto más complejos.

Como resultado, las empresas de logística de servicios a la salud han tenido que implementar nuevas estrategias y soluciones tecnológicas que les permitan suministrar los productos de forma rápida y eficaz, garantizando la más alta calidad.

Un ejemplo de ello es NADRO, una empresa que se encarga de la logística de suministro farmacéutico en México.