Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
Las cualidades en una logística de suministro farmacéutico
Uno de los aspectos esenciales para que toda sociedad sobreviva es la salud, y la industria farmacéutica es quien conlleva esta responsabilidad. Sin embargo, en las últimas décadas la competitividad en esta industria cada vez es mayor con la caducidad de patentes y desarrollo de medicamentos genéricos o similares. Debido a esto, las empresas han tenido que modificar sus diferentes esquemas de negocios, incluyendo la logística de suministro farmacéutico.

El éxito en la logística de suministro farmacéutico

El término de logística se refiere a las actividades en planificación de los recursos, funcionamiento y evaluación de un sistema de suministro de medicamentos. Esta planificación surge a partir de la necesidad de una visión general del sistema como un todo, ya que de esta manera se facilita la interrelación y coordinación en las diferentes etapas que constituyen el sistema de suministro; además, promueve el desarrollo oportuno de sus fases a modo de alcanzar la eficiencia deseada. El suministro farmacéutico inicia con la selección de medicamentos para que posteriormente se lleven a cabo los componentes logísticos de programación, adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos. Todo el sistema junto con cada etapa está bajo constante control y evaluación con el fin de alcanzar la eficacia deseada. NADRO ha dominado los aspectos anteriormente mencionados, ya que desde su fundación en 1943 encabezado por Eustaquio Escandón Galindo, tiene como deber principal llevar medicamentos de calidad a cada rincón de la República Mexicana. Durante más de 75 años hemos trabajado para ofrecer logística de suministro farmacéutico de la más alta calidad. Acercamos a las familias mexicanas alrededor de 14,500 productos en más de 23 mil farmacias y hospitales en ciudades y comunidades tanto grandes, medianas y pequeñas en todo México. Por otro lado, las empresas exitosas en el suministro farmacéutico deben poseer aspectos positivos, tales como los siguientes:
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente
  • Tener a disposición gran variedad de productos a precios justos y accesibles
  • Capacitación y continuo desarrollo del personal interno
  • Control sumamente estricto en la calidad
  • Alto compromiso con la sociedad
La responsabilidad de ser una empresa delogística de suministro farmacéutico es sumamente alta, ya que muchas zonas dependen directamente de ti para tener un control en la salud de la población. Ingresa al blog de NADRO y consulta más artículos relacionados.