Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones. Soy mayor de 18 años.
Protector solar: su importancia en el cuidado de la piel

¿Solo aplicas protector solar en la temporada de verano? Es momento de aclarar todos aquellos mitos que rodean a este producto, el cual tiene grandes beneficios al aplicarlo sobre la piel diariamente.

Lucir una piel cuidada y radiante ya no es un aspecto que solo englobe al género femenino, ya que los hombres también se preocupan por tener una apariencia saludable a través de una piel cuidada.

Siendo el órgano más grande del cuerpo humano, la piel requiere cuidados especiales que muchas veces pasan desapercibidos, entre ellos la alimentación, la hidratación y el estilo de vida.

En este sentido, el uso de protector solar adquiere un valor más que relevante si del cuidado de la piel hablamos, ya que ofrece múltiples beneficios a la dermis.

Ventajas de usar protector diariamente

 

Más allá de proteger la piel de los rayos del sol, este producto tiene más beneficios de los que piensas, conócelos y haz de este artículo el mejor aliado para la protección y cuidado de tu piel.

  • Evita arrugas, manchas y líneas de expresión

Con el paso del tiempo y con la exposición frecuente a los rayos del sol, es común la aparición de estos signos del envejecimiento prematuro. El uso del protector solar ayuda a prevenir la pérdida del colágeno y la elasticidad de la piel.

  • Evita el cáncer de piel

Un estudio realizado en Advanced Pharmaceutical Bulletin revela que alrededor del 90% de los casos de cáncer de piel, están asociados con la exposición continua a los rayos UV del sol. Es por esta razón que, utilizar este producto de forma diaria, puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

  • Protección de la luz proveniente de dispositivos electrónicos

¿Sabías que los dispositivos electrónicos también emiten radiación? Así es, la luz que proviene de artículos como computadoras o móviles puede dañar tu piel de forma considerable, por lo que los especialistas en la piel recomiendan usar protector solar cuando se utilizan de forma prolongada.

  • Protección a los rayos UV

Existen dos tipos de rayos UV: los UVA que están asociados con el envejecimiento de la piel por tener una longitud de onda más larga, y los UVB, asociados con quemaduras en la piel.

Ante esto siempre se recomienda siempre visitar a un dermatólogo, la persona ideal para señalar el tipo de protector solar a utilizar de acuerdo con el clima y condiciones geográficas en las cuales se reside, de igual manera se consideran las características de la piel en cuestión.

  • Suaviza e hidrata la piel

Hoy en día existe una gran gama de protectores solares en el mercado, los cuales varían en su composición, en su alcance de protección e incluso algunos contienen maquillaje en su fórmula para facilitar su aplicación.

Asimismo, los protectores solares cuentan con factores hidratantes y barreras protectoras, las cuales hidratan y suavizan la piel por tiempo prolongado. Te recomendamos leer las especificaciones del protector solar que utilices para conocer más sobre estos beneficios adicionales que brindan a la piel.

Como puedes ver, este producto tiene un sinnúmero de posibilidades y todos ellas se traducen en efectos positivos para la piel. Te recomendamos visitar a tu dermatólogo para saber cuál presentación de protector solar es el mejor para ti.

Recuerda que en Nadro queremos verte siempre saludable y radiante, por lo que te invitamos a seguirnos en redes sociales, donde encontrarás los mejores tips y consejos para tu cuidado personal, así como los últimos avances de la industria de la salud.