Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
Que es la Logistica de la Salud

La salud es un campo que requiere una enorme atención ya que es fundamental para el desarrollo de una mejor calidad de vida. Al igual que la educación, sin un buen nivel de salud el país no puede prosperar. Es por ello, que NADRO se ha enfocado en mejorar sus servicios de suministro farmacéutico en materia de logística de la salud para llevar bienestar a todo México.

¿De qué se encarga la logística de la salud?

La logística de la salud es la asistencia técnica que se encarga del mantenimiento y la repartición de medicamentos; la operación y la gestión del transporte, y en sí de todo el control y la coordinación de cada uno de los elementos que conforman la cadena de suministro farmacéutico.

Este conjunto de acciones son parte de todas las industrias que existen hoy en día, sin embargo, la logística de la salud es la más delicada. Esto se debe a que requiere de los más altos estándares de calidad y requisitos específicos para cada tipo de producto.

Entender esto es importante ya que hay una gran diversidad de productos farmacéuticos que se requieren para el cuidado de la salud, la higiene y la belleza. Por lo tanto, cada uno de estos necesita de mantenimiento, almacenaje y transporte especializados y adecuados.

Precisión en los procesos

Un factor vital para la logística de la salud es la precisión. Sin esta cualidad, los procesos de logística derivan en retrasos de entrega, desabastecimiento y otras complicaciones que afectan a este sector.

Debido a esto, los procesos y sistemas en la industria farmacéutica están optimizados para entregar los productos eficientemente y así abastecer oportunamente a farmacias, hospitales y otros establecimientos especializados en servicios a la salud.

Por ejemplo, la cadena de frío es un sistema que se diseñó en virtud del transporte de productos que requieren una temperatura controlada. Esto ha permitido que los medicamentos y otros productos farmacéuticos se mantengan en buen estado desde que salen del laboratorio hasta que llegan a las manos del consumidor.

Por otro lado, el avance de las tecnologías digitales ha permitido desarrollar mejoras en los procesos y sistemas de la logística de la salud. Los softwares para la administración del transporte son un ejemplo de estos avances. Gracias a esta tecnología podemos trazar rutas y modificarlas en tiempo real dependiendo de las necesidades de recolección y entrega.

Por estas razones, en NADRO se busca fortalecer los procesos y sistemas de logística de la salud para establecer un alto margen de calidad en servicios de salud a lo largo de todo el territorio nacional.