Es común experimentar molestias en el estómago derivadas de algún padecimiento, por estrés o por el tipo de alimentos que se ingieren. Sigue leyendo, en este blog te decimos cuáles son los problemas digestivos más frecuentes y cómo aminorar sus síntomas.
¿Sabías que el sistema digestivo contiene bacterias que nos ayudan a procesar la comida y que protegen de microorganismos dañinos? Aunque el aparato digestivo funciona de manera diferente en cada organismo, es uno de los sistemas más importantes del cuerpo; es el encargado de gestionar correctamente los alimentos que se ingieren y obtener nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Además de las funciones anteriormente mencionadas, el aparato digestivo elimina lo que el cuerpo no necesita y en él reside una gran parte de las defensas del organismo.
Problemas digestivos comunes y su tratamiento
Ya sea por un estilo de vida complicado, por una mala alimentación o por condiciones de salud adyacentes, las personas pueden desarrollar enfermedades relacionadas al sistema digestivo, tales como:
-
Síndrome del intestino irritable
Este trastorno que se caracteriza por dolores y calambres abdominales drásticos, así como cambios en la evacuación intestinal. También es posible que los pacientes sientan aumento de gases y mucosidad en las deposiciones.
Aunque no se sabe exactamente sus causas, este síndrome puede derivarse de una infección intestinal bacteriana, parásitos, o estrés.
Por otro lado, esta enfermedad debe ser vigilada adecuadamente por el médico de cabecera, esto es en motivo de consecuencias más graves que puede desencadenar como sangrados, vómitos y dolores más agudos en la zona afectada.
-
Colitis
La colitis sucede cuando se inflama el revestimiento del colon y los dos tipos más comunes son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Algunos de los síntomas iniciales de la colitis son la diarrea, dolor rectal, fatiga, fiebre, inflamación intestinal, estreñimiento, entre otras.
Para el tratamiento de estas enfermedades y, más aún, para lograr su prevención, lo más importante es tener una alimentación balanceada. Dicha dieta deberá ser rica en ácidos grasos, probióticos, hierro y ácido fólico para recubrir el estómago y fortalecer la flora intestinal.
Asimismo, hacer ejercicio físico con regularidad y evitar el consumo del alcohol, grasas y cafeína, es crucial para disminuir los síntomas y molestias de estas enfermedades.
De igual manera, existen productos destinados a aliviar estas enfermedades de forma eficaz.
Recuerda que en NADRO queremos verte siempre saludable, por lo que en nuestras redes sociales compartimos tips de cuidado personal y las últimas noticias de la industria farmacéutica. Síguenos y suscríbete a nuestro newsletter para recibir los mejores consejos de cómo cuidar tu salud y la de tu familia.
*Información exclusiva para clientes registrados
Fuentes: