El impacto del marketing farmacéutico en NADRO

Hoy en día, es fundamental que las empresas sigan los pasos de NADRO y sean innovadoras en cuestión de tendencias digitales. Con el paso del tiempo, esto les brinda un gran desarrollo empresarial y les permite mantenerse posicionadas dentro del mercado. Una de esas tendencias es el marketing digital, una estrategia que se encarga de la gestión comercial de las empresas y que es implementada en diversos ámbitos del mercado. El sector farmacéutico no es la excepción, por ello, las empresas han puesto en marcha estrategias que refuerzan su posición en la industria a través del marketing farmacéutico.

Marketing farmaceutico

Pero, ¿qué es en realidad y para qué sirve este tipo de mercadotecnia? El marketing farmacéutico son todas las acciones y estrategias que se llevan a cabo para promocionar los productos dentro de la industria farmacéutica. De acuerdo con un estudio de Merca 2.0, México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica. Por lo tanto, para los centros de investigación y producción, farmacias comunitarias y empresas encargadas de la logística en suministro farmacéutico como NADRO es fundamental contar con las herramientas necesarias para generar un impacto en el mercado y al mismo tiempo, velar por el sistema de salud. Algunas de las estrategias que impulsan a las farmacias comunitarias y que fortalecen a los centros de investigación y producción y a las empresas farmacéuticas son la creación de e-commerce, páginas web y aplicaciones móviles, contar con presencia en redes sociales. Así como, llevar a cabo estrategias de content marketing, campañas de publicidad pagada y posicionamiento SEO y SEM. Los principales objetivos del marketing farmacéutico son: potenciar la imagen de una marca, generar más ventas, mejorar y aumentar el conocimiento de la industria farmacéutica así como establecer un vínculo con el público objetivo, que en este caso son pacientes o profesionales de la salud. NADRO es un gran ejemplo de las empresas que han implementado estrategias de marketing farmacéutico de forma eficaz. Gracias a estos esfuerzos, la empresa de logística en suministro farmacéutico ha logrado llegar a todos los rincones de México, inclusive a los canales digitales.

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