En el marco de una pandemia provocada por la COVID-19, la logística de medicamentos se reinventó para dar respuesta oportuna a la demanda de insumos para la salud, sigue leyendo y descubre cómo se llevó a cabo este proceso.
El sector de la salud se enfrentó a una serie de desafíos que se provocaron por la declaración de la reciente pandemia, ya que para lograr un correcto suministro de medicamentos a los habitantes sin importar su ubicación o las restricciones logísticas que se impusieron para evitar nuevos contagios del virus en cuestión.
A continuación, te decimos cómo en Nadro, empresa mexicana especializada en la logística de productos farmacéuticos, implementó acciones clave para garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de México.
NADRO: una estrategia inigualable
¿Sabías que Nadro es una empresa mexicana y que tiene más de 78 años de experiencia en el suministro de productos farmacéuticos, higiene y cuidado personal?
En este sentido y bajo el compromiso de entregar salud a todo el país, la empresa llevó a cabo una serie de acciones destinadas a asegurar el funcionamiento de sus operaciones diarias, de esta manera los pacientes obtienen, de forma oportuna, los artículos necesarios para sus tratamientos médicos y de cuidado personal.
Estas fueron algunas acciones clave en este proceso:
Inversión en tecnología
En los últimos años, Nadro ha invertido en tecnología para lograr un mejor funcionamiento de las operaciones de sus sucursales y centros de almacenamiento, de esta manera es posible atender a la demanda de medicamentos en tiempo y forma solicitados por los establecimientos autorizados.
Tal es el caso de nuevas plataformas digitales como INadro Web, un portal donde los clientes pueden realizar sus pedidos desde la comodidad de su hogar, y pueden tener la certeza de que podrán ver el inventario en tiempo y real, así como buscar y encontrar sus productos de forma rápida y ágil.
Servicio al cliente
En este momento donde el comercio electrónico determina la relevancia de las organizaciones, en NADRO estamos convencidos de que otorgar un servicio al cliente rápido, eficaz y personalizado, es la clave para seguir entregando salud a todo México.
Es por lo que resolver las dudas de nuestros clientes satisfactoriamente y a través de todos los canales disponibles, es uno de nuestros grandes diferenciadores en el mercado.
Optimización de la operación logística
Basando nuestra trayectoria en el ramo de la logística de medicamentos, la optimización de estas operaciones fue crucial en esta estrategia para lograr el abasto de productos farmacéuticos y de primera necesidad en el territorio nacional.
Gracias a la experiencia de los colaboradores que conforman la compañía, se trabajó en nuevas maneras de eficientar la entrega de artículos para las farmacias, hospitales y cadenas de autoservicio, las cuales se concentraron en aumentar la productividad, la infraestructura y reconocer áreas de mejora en la compañía.
A través de estas acciones, fue posible la optimización de la logística y de las cadenas de suministro que componen las operaciones de NADRO, las cuales se caracterizan por ser un símbolo de calidad y trabajo en equipo enfocado únicamente a llevar productos farmacéuticos hasta el último rincón del país, y con el único fin de que las personas de todas las comunidades tengan acceso a ellos y mejorar su calidad de vida y la salud de la población en general.
No olvides seguir nuestras redes sociales, donde encontrarás todo acerca del cuidado personal, alimentación y los avances de la industria de la salud.