NADRO: empresa de logística de suministro farmacéutico

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don Eustaquio Escandón Galindo junto con un grupo de empresarios fundaron Nacional de Drogas S.A. de C.V., centro de suministro y almacenamiento de productos farmacéuticos; con la meta de convertirse en un espacio que pusiera al alcance de los consumidores los productos que los laboratorios suministraban.

La idea de expandirse y ofrecer la cercanía de productos farmacéuticos a todo el territorio mexicano fue un objetivo claro para la empresa.

En 1976, Pablo Escandón Cusi, actual cabeza de esta gran empresa tomó el mando que su padre había llevado por 33 años y en 1990 cambió la razón social a la actual NADRO S.A. de C.V.

Valores: el sustento de NADRO

Actualmente, son una empresa de suministro nacional que cuenta con 15 centros de almacenamiento en toda la República Mexicana.

El nombre de NADRO es sinónimo de calidad, trabajo en equipo, responsabilidad social y respeto, algunos valores que cimentan las bases de esta empresa.

Calidad

La calidad es una cualidad que no puede dejarse en segundo término, mucho menos cuando se trata de la salud de las personas.

En NADRO trabajan por poner al alcance de las familias mexicanas productos farmacéuticos, de higiene y cuidado personal de la más alta calidad, con el mejor servicio de logística y suministro en más de 20,000 farmacias y hospitales.

Trabajo en equipo

Para ellos es esencial que el trabajo de todos sus empleados sea reconocido, pues gracias a su esfuerzo y a su compromiso con llevar Salud a todo México han logrado crecer y reinventarse durante 75 años.

Responsabilidad social

Las problemáticas sociales siempre han sido responsabilidad del gobierno, sin embargo las organizaciones no gubernamentales y empresas pueden afrontar de distintas maneras algunos problemas por medio de los servicios que ofrecen.

En el caso de NADRO, su principal objetivo es acercar la Salud a todo México; bajo este slogan, que es parte de su visión como empresa, intentan apoyar a las familias mexicanas.

Respeto

Esta distribuidora farmacéutica cree que este valor debe ser parte de cualquier empresa y estar presente en todos los hogares de nuestro país, pues éste es un valor fundamental de la humanidad y sobre él deben fundarse las relaciones interpersonales.

Su líder y director general Pablo Escandón Cusi es Administrador de empresas, estudió en la Universidad de Georgetown, además curso el programa de alta dirección de empresas en la Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas que se encuentra dentro de los primeros 20 lugares de las mejores escuelas de negocios.

A lo largo de su carrera ha dirigido diferentes instituciones dedicadas a la salud y a la cultura, lo que demuestra su compromiso con la sociedad mexicana.

El compromiso con la sociedad que tiene su director general se extiende hasta sus colaboradores, quienes saben la importancia de su labor, de tal manera que han logrado consagrarse como la empresa mexicana líder en logística y suministro farmacéutico a nivel nacional.

Además de ofrecer productos de salud, de higiene y de belleza, se comprometen también con la capacitación de sus clientes, pues ofrecen asesoría a los dueños de farmacias medianas y pequeñas sobre el manejo y actualización de sus inventarios.

A pesar de los grandes logros que han cosechado, son conscientes de que existe mucho camino por recorrer, pues todavía existen muchas comunidades rurales alejadas que no tienen fácil acceso a servicios médicos y mucho menos a insumos para su salud y bienestar.

Esas comunidades son el objetivo de su visión como empresa, pues esperan poder entregar productos farmacéuticos de calidad hasta el último rincón de México.

Scroll al inicio