Quiénes somos
Nuestra razón
de ser
Somos una empresa orgullosamente mexicana que destaca en la prestación de servicios de logística, disposición geográfica de inventarios; abasto y entrega de medicamentos, material médico y productos de higiene y cuidado personal a farmacias, hospitales y clínicas en todo el territorio nacional.
A través de 14 Centros de Almacenamiento, Dispersión y Logística, en NADRO ofrecemos el servicio suministro farmacéutico de manera ininterrumpida los 365 días del año, recorriendo todo el país y brindando salud a todo México por más de 79 años.
Nuestra historia
1943
Nadro nace el 26 de octubre de 1943, gracias a la voluntad de Don Eustaquio Escandón Galindo, quien junto a un grupo de inversionistas fundó Nacional de Drogas S.A. de C.V. Su idea era crear un centro de almacenamiento y logística de suministros farmacéuticos para llevar productos, desde el fabricante hasta los puntos de consumo.
1967
La primera sede de la empresa se ubicó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, su primer logotipo tenía la forma de un mortero, instrumento básico para hacer preparaciones medicinales.
Pablo Escandón Cusi, hijo de Don Eustaquio, se inició en la empresa familiar en 1967 en donde estudió la licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Georgetown.
1977
Pablo Escandón asume la dirección de la empresa, ubicada entonces en la Torre Latinoamericana. Con el apoyo de su hermano Eustaquio, Don Pablo Escandón Cusi encara una serie de transformaciones fundamentales para sortear la crisis económica que aquejaba a Nacional de Drogas por esos días.
1985
Nadro continuo con un crecimiento en el número de sus almacenes regionales para sustentar su crecimiento y alcanzar una cobertura nacional.
1990
La empresa cambia su razón social a NADRO S.A. de C.V. , al mismo tiempo que empieza un proceso de inversión en sistemas operativos y de cómputo para enfrentar su continuo crecimiento.
1993
Nadro establece una alianza estratégica con McKesson Corporation, distribuidor líder de productos farmacéuticos en Estados Unidos de América, habiéndose enriqueciendo profundamente durante 15 años con su experiencia en el sector.
2000
Nadro cambia su sede corporativa a Santa Fe. En el 2003 Nadro se consolida como una empresa 100% mexicana, sustentando su crecimiento gracias a la inversión en sistemas operativos y de cómputo de alto rendimiento.
2008
Nadro recibe la certificación ISO 9001, convirtiéndose en la primer empresa certificada de suministro de medicamentos e insumos para la salud. Al tiempo que adopta los demandantes lineamientos de las autoridades (Cofepris) en el campo de la cadena fría y medicamentos controlados.
2011
Lanzamiento de Círculo de la Salud, el primer programa en México destinado a impulsar la competitividad de las farmacias independientes, apego a la receta médica y atender la preocupación por la sustitución terapéutica.
2012
Inauguramos un almacén de compra centralizada (CEDIS) en la Ciudad de México que cuenta con inventario intermedio que permite una mejoría sustancial en el nivel de servicio a la farmacia.
2020
Inauguramos un nuevo Centro de almacenamiento y logística con la más alta tecnología al sureste del país, en la ciudad de Mérida.
2021
En la actualidad, Nadro se encuentra posicionado para responder a las violentas fluctuaciones de la demanda derivadas de la pandemia de Covid.
Los significativos avances en los sistemas operativos y de inteligencia de negocio nos han posicionado de manera favorable ante los nuevos requerimientos del sector salud.
Filosofía del Sr. Eustaquio Escandón Galindo.
“El verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial financiero, ni en la eficacia de su organización o en la capacidad de su maquinaria, sino en el conjunto de personas que la mueven y la sirven. La calidad humana de una organización es lo que crea un ambiente de lealtad, entusiasmo en el servicio y responsabilidad”
Misión
Llevar salud a todo México con soluciones de alta calidad en beneficio y bienestar de la población.
Visión
Ser el socio más confiable en responder a las necesidades del sector salud.
Gobierno corporativo
En Nadro procuramos el cumplimiento de las leyes y normas que el gobierno exige para asegurar un buen manejo y administración.
Asegurar un buen manejo y administración de Nadro.
Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés, generando confianza en el mercado.
Generar valor agregado.
Mejorar el uso de los recursos, al brindar mayor transparencia administrativa y contable.
Prevenir el conflicto de intereses en las distintas áreas.
Contamos con un Consejo Consultivo que guía la actuación de la empresa.
Dentro de la estructura organizacional se encuentra el área de auditoría interna.
La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones que ayuden a Nadro a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno Corporativo.
La Auditoria Interna está orientada a la estabilización y valorización de los procesos más relevantes de Nadro, considerando los riesgos de importancia que pueden amenazar a dichos procesos, contribuyendo a mitigarlos a través de recomendaciones, sugerencias y aplicación de buenas prácticas de control y/o herramientas tecnológicas.
La auditoría externa se enfoca en la transparencia de los datos contables que señalan el buen manejo de la información.
Consiste en realizar un análisis formal de los datos contables con el fin de comprobar que dicha contabilidad es coherente internamente, generando una imagen fiel de la situación financiera y fiscal de la compañía con el soporte de Deloitte que ayuda a gestionar los riesgos y mejorar la calidad del negocio.
La auditoría externa es uno de los componentes clave en la adecuada toma de decisiones que provee oportunamente un informe externo sobre la información relevante en los estados financieros para cumplir diversos requerimientos normativos y fortaleciendo la confianza de Nadro con sus accionistas, socios comerciales, instituciones financieras, etc.