Las grandes zonas urbanas requieren de gran cantidad de recursos, como productos farmacéuticos y productos de higiene para el cuidado de su población. Para la creación de dichos productos, primero tienen que pasar por una metodología de creación y pruebas. Durante este proceso, los fabricantes de productos farmacéuticos están estrictamente obligados a cumplir con unas normas de higiene y seguridad para el cuidado del personal y del equipo del laboratorio. NADRO, logística al servicio de la salud, te comparte las más importantes.
Normas de higiene y seguridad Normas generales
- Está estrictamente prohibido consumir bebidas y alimentos en el área del investigación y producción.
- Se prohíbe fumar dentro del área de investigación y producción, cubículos del mismo y áreas aledañas.
- Uso de bata de algodón de manga larga y correctamente cerrada durante la estadía en el área de investigación y producción..
- No vestir prendas o portar objetos que dificulten la movilidad, así como evitar el uso de accesorios (pulseras, aretes, collares, relojes y anillos).
- Manos limpias y secas, y si hay alguna presencia de herida mínima, cubrirse adecuadamente el área afectada.
Normas referentes al uso de equipo
- No utilizar los equipos del área de investigación y producción hasta que el responsable del mismo dé la autorización correspondiente.
- Está estrictamente prohibido utilizar los equipos si no se sabe utilizar adecuadamente o las medidas de seguridad que necesita.
- Evitar el contacto directo de sustancias químicas con cualquier parte de un equipo. En caso de derrame de alguna sustancia química, deberá informar al responsable o administrador de investigación y producción y limpiar inmediatamente.
Normas referentes a la manipulación de sustancias químicas
- No manipular sustancias químicas sin el equipo adecuado o sin consultar los lineamientos de seguridad.
- Evitar el contacto directo de productos químicos y disolventes con fuentes de calor.
- Jamás dejar destapados los frascos que contengan reactivos químicos o disolventes.
- No inhalar ni probar el contenido de un frasco que contenga reactivos químicos o disolventes.
Existen más normas que las áreas de investigación y producción deben seguir, pero NADRO te indicó las más importantes. Puedes consultar más artículos relacionados en nuestro sitio web.